jueves, 29 de noviembre de 2012

KCCO

 
 
  
Parece muy sorprendente el enorme éxito de un cartel con un mensaje tan sencillo: "Manten la calma y sigue adelante". Además no me parece un mensaje moderno. El cartel no tiene matices, y no juega con el color. Es un intruso del gusto actual, pero me encanta.
  
 En el artículo del País (Keep Calm and carry on) se describe el origen de esta ilustración, que estaba destinada a tranquilizar a la población inglesa en caso de ser invadidos por los alemanes en la IIª guerra mundial y que nunca fue utilizada.
 
En el video de Youtube que nos explica la historia de este lema, que como dicen, cualquiera puede hacer suyo, hay imágenes y otros mensajes de la época. Me ha llamado mucho la atención éste en la que se puede leer " Lo que tú no puedas cocinar, nosotros podemos hacerlo. Trae tu cena aquí para ser cocinada". Me he imaginado los problemas de supervivencia básica por los que debieron pasar en esos tiempos y la solidadidad que necesitaba: A grandes males, grandes soluciones.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FrHkKXFRbCI
Después de haber vivido aquellas experiencias, bombardeos, muerte, incertidumbre, frio, hambre, miedo... supongo que el gobierno británico pensó que si además de todo aquello el pueblo tenía que afrontar la invasión de los alemanes lo mejor que les podía dar era un mensaje tranquilizador como el que te dice tu madre: "levántate, anda,  que no fue nada".

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario