miércoles, 27 de febrero de 2013

Ponferrada no es la Ciudad de la Energía

 
 
Esta semana ha sido informativamente muy activa. Y entre el aluvión de noticias de Ponferrada, se ha colado una que ha pasado un poco desapercibida, pero que tiene una gran importancia para la ciudad.

"CIUDEN CERRARÁ LA SEDE DE PONFERRADA PARA TRASLADAR SUS OFICINAS A LA PLANTA DE CUBILLOS"
 
 
Yo no soy ponferradina pero he sentido una gran pérdida cuando lo he leído. Esta Fundación ha colocado a Ponferrada y al Bierzo en el mapa. El día que el proyecto de investigación sobre captura, transporte y almacenamiento de CO2 consiguió estar entre los 5 proyectos más importantes de Europa con una subvención de casi 200 millones de euros para nuestra tierra, ese día se produjeron miles de entradas en google buscando Compostilla ya que no aparecía en ninguna parte. Y el barrio de Compostilla se convirtió en la parte más internacional de la ciudad.
 
Ponferrada era la sede de Ciuden y también del Museo Nacional de la Energía. Es frustrante ver como se cierran y apagan los proyectos. Ya no es la ciudad de la Energía. Lo lamento  por los ponferradinos y por todos los bercianos.
 
Ahora Ciuden cierra su sede en Ponferrada y se anuncia justo el mismo día que el posible cambio de gobierno en la ciudad. Desde luego no tiene sentido que un alcalde del PP haya consentido que esto ocurra gobernando este partido practicamente todas las instituciones del estado. Si no es capaz de defender su ciudad que lo deje, que se vaya.
 
La única justicia que se produce en este proceso de cambio de ubicación es que la nueva está en la calle Presidente Rodríguez Zapatero s/n, en honor a quien se debe que este proyecto se realizara aquí, en su tierra.
 

 

3 comentarios:

  1. Que recuerdos... esa foto la hico yo con el móvil :)

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena ver como se escapan las oportunidades, pero todavía me da más pena ver que los ponferradinos no se revelan.

    ResponderEliminar
  3. Huy lo que estás diciendo... que Zapatero hizo algo por León... Ya sin ironía, es cierto que decir eso en voz alta en según que lugares, es motivo de pelea, bronca, insultos, #Unfollows y/o derivados. Y lo digo en serio, a la par que, como leonés, infinitamente apesadumbrado.

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. #Descubrimientos

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar